padel-alicante.comhttp://www.blupadel.com/blupadel
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
Clases de Padel
EL GLOBO

Sin duda el globo es uno de los golpes más importantes del padel.
No es solo un golpe defensivo, ya que su buena ejecución nos permitirá:

-Manejar los ritmos del partido
-Generar espacios en el juego de red del adversario, (que me permitirán bajar la pelota y subir a volear).
-Desanimar y cansar a nuestro rival
-La posibilidad de contragolpear tras un smash corto o con rebote del rival
-La posibilidad de ganar la red
-Tener tiempo para estar bien parado para la próxima pelota

La clave: Cómo ejecutarlo

la técnica es muy sencilla y hay que tener en cuenta algunos conceptos:
-El armado del golpe debe ser corto.
-la paleta deberá iniciar su recorrido por debajo de la pelota.
-Impactar con un golpe plano de abajo hacia arriba.
-Darle mucha terminación al golpe acompañando la trayectoria de la pelota.
-Darle a la paleta un recorrido recto desde el armado hasta el impacto con la pelota.
Deben evitar

- Ejecutar los globos con efecto.
-Los efectos laterales (sidespin) son los menos aconsejables ya que me quitaran control de la pelota.
-El efecto de abajo hacia arriba (topspin) provocara un mayor rebote en la pared, contribuyendo a la salida de pared del rival y el slice que si bien puede hacer que la pelota genere menos rebote de pared, nos restará consistencia en el manejo de la dirección, altura y velocidad.
-Tampoco es aconsejable el excesivo uso de muñeca. (podremos usarla solo para pelotas muy bajas donde no tengamos otra opción).

Dónde dirigirlo

Sobre la altura:
Lo ideal es tirar los globos bien altos para que desciendan lo mas vertical posible (llovidos) con lo que lograremos menor rebote de la pared (en el caso que logre pasar a mis rivales); y una mayor dificultad en la ejecución del smash por parte de mi rival (en el caso de globos no tan pasados).

Esto está directamente condicionado al tipo de cancha. Si la misma es techada la limitación estará dada por la altura del techo, y si es descubierta, si bien no tendré limitaciones de altura, dependeré de las condiciones climáticas ya que el viento impedirá que pueda ejecutar globos muy altos con alto porcentaje de acierto.

Sobre la dirección:
En general les puedo aconsejar que sean cruzados para aprovechar que la cancha es mas larga en la diagonal por lo que tendrán la posibilidad de tener mas cancha y menor cantidad de errores.

Algo fundamental para que adopten al globo como un golpe importante en su juego es poseer o aprender una buena defensa, principalmente del smash. Esto es porque luego de nuestro globo vendrá un smash rival, o sea que si no nos tenemos confianza en su defensa, difícilmente nos animaremos a jugar globos, o bien intentaremos jugarlos tan pasados para asegurarnos que los rivales no puedan smashear que cometeremos muchos errores.

Por último, tengan en cuenta que una de las situaciones más convenientes es cuando jugamos un buen globo y nuestro rival intenta smashear incómodo de muy atrás ya que cometerá muchos errores o me dejará muchas pelotas regaladas, por lo que no jueguen sus globos siempre con la intención y presión de tener que pasar a los rivales, sí asegúrense de que se encuentren incómodos a la hora de ejecutar su smash.









LA BANDEJA

Es uno de los golpes que pertenecen a la técnica propia del padel y que surge como producto de una necesidad táctica. Es sin duda uno de los golpes de mayor importancia en este aspecto. En un principio nació para resolver el problema del jugador diestro de drive quien con el smash con slice o top del tenis daba mucho rebote en las dos paredes por la consecuencia de ese efecto en la pared lateral. Luego el manejo de la pelota que esta técnica proporcionaba hizo que fuera adoptada por jugadores de ambos lados.

La bandeja es aconsejable siempre que deban resolverse globos pasados del rival, los que obligan a ejecutar un smash desde una posición incómoda, desde donde no podrán buscar la definición, ya que cometerán mas errores que aciertos.

Los resultados tácticos que mínimamente nos deberá garantizar la bandeja son los siguientes:

-Bajo porcentaje de errores. Seguridad.
-Poco rebote de pared. Para lograr esto será importante dirigir nuestras pelotas a los rincones y asegurarnos que reboten en las paredes laterales, con lo que nos aseguraremos complicar y no favorecer al contragolpe del rival.
-Profundidad. (intentar que la pelota pique cerca de la línea de saque para evitar un fácil anticipo del rival). Este punto -junto con el anterior- nos ayudará a mantener a los rivales en el fondo y conservar nuestra posición de ataque en la red.
-Economía de movimientos para un menor desgaste físico. (golpe gasolero)

Estos cuatro puntos son los principios tácticos escenciales que todo smash bandeja debe cumplir. Si sumado a esto, logramos incrementar la precisión, la velocidad y variamos las direcciones, estaremos frente a un smash excelente que nos facilitará todo nuestro juego de ataque.


¿Cómo ejecutarlo?La técnica es muy sencilla y amplia. Si observan este smash en los jugadores profesionales se darán cuenta de que es muy difícil encontrar a dos jugadores que ejecuten este golpe exactamente igual. Si bien -como les decía anteriormente- la técnica es muy amplia, todas las variantes y estilos poseen algunas cosas en común que son las mas relevantes de este golpe y que son las siguientes:

-El armado del golpe, y el recorrido de la paleta hasta el impacto con la pelota deben ser cortos. Con esto se logra un mayor control de la velocidad y dirección.

-La paleta deberá estar, o pasar en algún momento de su recorrido hacia la pelota, por encima del punto de impacto intentando de esta forma un swing descendente para imprimirle efecto de slice a la pelota (como cortándole las patas).

Este efecto será el responsable de que la pelota rebote menos o tienda a salir hacia abajo al impactar con la pared. Para poder imprimirle ese efecto es también fundamental tener abierta la cara de la paleta.

Esto se logra recostando levemente la paleta de manera que el frente de la misma quede mirando al cielo, y que la punta se encuentre retrasada con respecto a la mano (de aquí se desprende el nombre de este golpe ya que la paleta queda presentada antes del impacto, como una bandeja).

-Es importante no pasar la punta hacia adelante con la muñeca ya que daremos mas rebote en la pared y correremos el riesgo de dejar muchas pelotas en la red.

-La altura donde conviene impactar a la pelota es levemente por debajo del máximo alcance que tengamos extendiendo nuestro brazo como para poder darle slice, pero tratando de conectarla lo más arriba posible para tener mejores ángulos para dirigir la pelota, retroceder menos y poder regresar mas rápido a la red.

-El brazo izquierdo (o derecho en el caso de jugadores zurdos) deberá estar extendido señalando a la pelota. No sólo ayudará a tener una mejor noción de la distancia sino que también al equilibrio y estabilidad del cuerpo.

-Si el globo es muy pasado será necesario saltar; no para impactar más arriba sino para ponernos detrás de la pelota, pudiendo impactar y caer hacia adelante para llegar mas rápido a la red.

FUENTE PADEL CENTER.COM





LA VOLEA

Hoy vamos a hablar del golpe llamado Volea.

Para definirla debemos decir que es un golpe que se realiza a media altura, antes que la pelota pique en el piso.

Vamos a dividirla en tres para ver mejor las opciones que nos da este golpe.

VOLEA DE CONTROL:
sería la mas usada para mantener la red e ir trabajando el punto, siempre conviene dirigirla a los rincones, a los pies de nuestros rivales o al medio.

Técnicamente es ideal impactar la bola yendo hacia ella con un pequeño paso de aproximación con el pie opuesto hacia el lugar ya elegido impactándola bien adelante del cuerpo y terminando con la punta de la paleta señalando el lugar al cual tiramos.

VOLEA DE ATAQUE: su técnica es muy similar, paso de aproximación, impactar delante, pero el armado será un poco mas grande y el punto de impacto mas alto (altura ideal la línea de los ojos), pudiendo ser plano o con efecto.

Tendremos cuidado de no dar mucho rebote en las paredes, consejos prácticos, tirar a los rincones o a los pies de nuestro rival.

En estas dos voleas hay que procurar que sean de arriba hacia abajo para evitar que levanten y se nos vengan los rivales también a volear.

VOLEA DEFENSIVA: esta se usa cuando nos juegan la bola muy abajo o está muy bien colocada, haremos el paso de aproximación y llevaremos la paleta por debajo de la bola con un suave movimiento hacia arriba buscando colocarla y evitando que se nos metan los rivales.

Esta jugada suele ser programada, se juega una bola chiquita o tonta que caiga cerca de la red buscando que el jugador haga una volea defensiva y se sube a buscar la bola que supuestamente va a levantar. Es una de las formas que hay en el padel para ganar la red.

Como posicionarse adelante y cubrir el medio?

Cuando los jugadores ya tienen un nivel alto cada uno sabe que hacer.

Si tienes problemas con cubrir bien el medio y la red , toma éstos consejos y compártelos con tu compañero, así sabrán que hacer en determinadas ocaciones.

Primero: toma posición a un par de metros de la red.

Segundo: el medio lo cubrirá quien tenga al rival que impacta cruzado.

Tercero: mientras uno cierra el medio el otro protege la paralela parándose frente a quien está en ese momento golpeando, procurando llegar al alambre con un estirón.

Cuarto: para cubrir bien la red deben desplazarse ambos jugadores de forma lateral como si fueran dos limpia parabrisas, no permitiendo que aumente la distancia que hay entre ellos en el medio (menos de 4 metros) pudiendo descuidar algo los rincones.

Consejos prácticos: pelota que te venga encima y al cuerpo, hazlas de revés, imagina que la paleta es un escudo y ponlo delante de tu cuerpo.

Si la bola está lejos nuestro, es mas facil volear en paralelo y si esta cerca de nuestro cuerpo volear cruzado (de derecha a izquierda y de izquierda hacia la derecha) así podrás reaccionar mejor dirigiendo el tiro.

No olvides flexionar las piernas cada vez que ejecutes un golpe, haz de cuenta que son dos amortiguadores, esto te permite trasladar mejor el peso y ser mas armónico en tus movimientos.

Espero que estos consejos ayuden a mejorar tu juego, recuerda que con pocos cambios podemos tener grandes logros.

Si tienes dudas o consultas no dejes de contactarnos a través de la página o deja algún comentario que con gusto te responderé.

Prof. José Luis Araújo



El Saque

Clase practica de como ejecutar correctamente el saque. Un golpe que aparentemente carece de importancioa pero que determina en gran medida la consecución del punto.

El saque es uno de los golpes fundamentales en el pádel que nos permitirán tener un nivel de competitividad consistente. Según el reglamento, en el saque no se puede golpear la pelota por encima de la cintura ni en movimiento. Por supuesto hay que hacerlo detrás de la línea de saque y en cruzado. Esas son las restricciones básicas que tenemos. Pero a partir de ahí, la técnica de golpeo nos dfará la diferencia fundamental a la hora de ganar los juegos en los que sacamos.saque.jpg

En el momento de efectuarlo, hemos de realizarlo en una posición tal que los pies queden alineados con la pala (de lado) y hemos de tener la pala preparada atrás y arriba. La mano que sostiene la pelota ha de estar extendida, a la altura del hombro. Hay que dejar caer la pelota, no tirarla, para que no se nos desvíe.

Intentaremos golpear la bola en el punto más alto (siempre que no nos rebase de la cintura). El efecto ideal es el cortado (de arriba a abajo) para que el rebote sea el mínimo posible y dificultemos así el resto.

En cuanto a la dirección, hay que tratar que la pelota bote cerca de la pared, para dificultar el resto tras el rebote. De vez en cuando, para sorprender al rival, podemos sacar en paralelo. El rival no debe acostumbrarse siempre al mismo saque.

El compañero del que sirve tiene que estar bien pegado a la red cubriendo su lado de la red pero también atento para poder cruzarse si el resto no es bueno.

Fallos típicos en los saques de los jugadores principiantes son no levantar la pala en la preparación del golpe, no colocar los pies de lado respecto a la línea de saque, así como no intentar buscar la pared en todos los saques que no sean paralelos.

Practicar con diferentes efectos (siempre cortando la bola) y con diferentes gestos bajando la pala. Cuando, sin pegar demasiado fuerte, la pelota “corra” mucho y tengáis control sobre la dirección y altura, quiere decir que vais por el buen camino. E






Debe iniciar sesión en este sitio como usuario registrado para poder dejar sus comentarios - Si no es usuario registrado pulse aquí para realizar el registro aquí para registrarse
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 0.2284 second(s).