padel-alicante.comhttp://ecommpadelclub.com/
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
PALAS TRAY
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
BONO MATCH
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
DÍAZ-MIERES Y MONTES-LLAGUNO, CAMPEONES DE ESPAÑA ABSOLUTOS 2010
DÍAZ-MIERES Y MONTES-LLAGUNO, CAMPEONES DE ESPAÑA ABSOLUTOS 2010


24-5-2010 Las parejas formadas por Matías Díaz y Juani Mieres, e Icíar Montes y Patty Llaguno se proclamaron campeonas de España absolutas de pádel 2010, al término del torneo disputado en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.


La jornada final ofreció dos encuentros de desarrollos diferentes y desenlaces inesperados. En la final femenina se esperaba mucha competitividad, pero Montes y Llaguno vencieron a Carolina Navarro y María Wakonigg por 6-0 y 6-1 en algo menos de una hora.

Las derrotadas habían realizado en semifinales mucho desgaste en una dura semifinal, cargaron su juego sobre Wakonigg. En la final, Montes y Llaguno emplearon la misma táctica para tratar de minimizar la entrada en juego de Carolina, la mejor jugadora del mundo. Pese a que sus rivales nunca volvieron la cara al partido, pesó el cansancio y poco pudieron hacer.

Tras el partido Icíar Montes declaró que “el nivel general del torneo ha sido muy bueno, pero quizá Patty y yo hayamos tenido ventaja por ser pareja habitual”.

La final masculina ofreció más igualdad pero tuvo un final inesperado y decepcionante, dada la calidad que estaba teniendo: un golpe de calor sufrido por Aday Santana, que había comenzado el partido debilitado por molestias gástricas, hizo abandonar a la pareja grancanaria cuando el marcador era de 6-4 para Mieres y Díaz. Santana y Jordi Muñoz habían comenzado el encuentro a gran nivel, plantando cara a los favoritos con rapidez y agresividad hasta adelantarse con 4-2. Mieres y Díaz les devolvieron el ‘break’ de inmediato, yéndose hasta el 6-4, pero Aday se vio incapaz de iniciar el segundo set.

Matías Díaz juzgó lo sucedido como “una pena, porque el encuentro estaba siendo muy bueno e igualado. Nos vamos contentos, porque hemos ganado bien y con muy buenas sensaciones de jugar juntos, aunque no somos pareja habitual”.

LA REPRESENTACION ALICANTINA

En cuanto a los alicantinos el jugador Angel Ruiz y el madrileño Diaz despues de un gran partido de primera ronda ante Arias-Gutiérrez donde se llevaban el partido por 6-4 , 7-5, Díaz-Ruiz se enfrentaron a “los gallegos”, Otero-Yribarren. Si por la mañana jugaron un gran partido esta tarde las cosas no les salieron del todo bien. Otero-Yribarren plantearon muy bien el partido y jugaron un primer set muy por encima de sus contrarios, cogían ventaja de 4-1 y tenían oportunidad de cerrar el set, pero Díaz-Ruiz acortaron distancias y llegaron hasta el 5-4 pero aquí Otero-Yribarren cerraron la manga con su servicio.

En el segundo nadie conseguía el break y el set avanzaba. Con 4-4 Otero-Yribarren consiguen romper el saque y se disponían a cerrar el partido pero les pudo la presión y cedieron con su saque dando alas a Díaz-Ruiz. Volvía a estar igualado el set pero Díaz-Ruiz jugaron mal su saque y lo perdían en blanco, Otero-Yribarren tenían de nuevo oportunidad de meterse en cuartos de final, parecía que la presión les podría de nuevo, pero esta vez sí: con 40-15 cerraron el punto y accedían a cuartos.

Por otra parte uno de los grandes favoritos David "Pitu" Losada haciendo pareja con Willy La Hoz se deshacian en cuartos sin problemas y por la vía rápida, 6-1 6-1, de Barrera-Puertas, pero no podian hacer lo propio con los canarios Jordi Muñoz y Aday Santana que los eliminaban por 6-4 y 7-5 en las semifinales.

FUENTE INFORMACION: FEDERACION ESPAÑOLA y PPADEL.COM
Posted by Albertoy on lunes 24 mayo 2010 - 08:09:15 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 1.7913 second(s).