padel-alicante.comhttp://ecommpadelclub.com/
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
PALAS TRAY
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
BONO MATCH
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
Silingo-Grabiel campeones en MADRID
Silingo-Grabiel campeones en MADRID PPT2010


31-5-2010 Llegaron de punto y salieron de banca. Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel dieron la campanada en Madrid. Dieron vuelta la final ante los defensores del título, Juani Mieres y Pablo Lima, y se llevaron el trofeo "Volkswagen" del V Internacional Marsh Mercer.


Fue el premio al sacrificio, al esfuerzo, al no bajar los brazos. El momento esperado desde hace 2 años. El volver a creer que tienen nivel para estar peleando arriba, que pueden ganarle a cualquiera y que desapareció esa "amnesia" que sufrieron durante 2009.
Agustín y Maxi, los "gemelos", el Arnold Schwarzenegger y el Dani DeVito del circuito Pádel Pro Tour, ya tienen otro título en su palmarés tras dos años de sequía y seguro que esta inyección de moral les tendrá a partir de ahora en más de una definición.
Una gran final que acabaron ganando por 3/6, 6/3 y 6/4 y de la cual volvieron a disfrutar las casi 3.000 personas que colmaron de punta a punta las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta.

El inicio de los "príncipes"

Tal cual estaba previsto en el libreto, los príncipes Lima-Mieres tuvieron un comienzo arrollador. Llegaban como favoritos y lo quisieron demostrar desde el comienzo. Por ello, en poco más de ocho minutos ya tenían ventaja de 3-0 en el marcador.
A partir de ese momento bajaron las revoluciones, porque además de los rivales tenían que luchar contra el sol y los treinta y pico de grados que azotaban la capital española.
Igualmente todo fue muy de prisa. Cada uno conservó con facilidad su servicio y el juego favorecía claramente a los defensores del título.
Agustín y Maxi entraban en el peloteo y luego sucumbían ante el juego más rápido de sus adversarios. No tuvieron ninguna oportunidad de recuperar la desventaja y se fue el primer set con 6/3 a favor de Lima-Mieres.
Los cinco primeros juegos del segundo set se desarrollaron de la misma forma. Cada uno mantenía su saque y por momentos la final se hizo un poco monótona, triste, sin sorpresas.

A “matar” a Mieres

Todo fue igual hasta que los “gemelos” cambiaron hábilmente la táctica y comenzaron a machacar el rincón de Mieres. La consigna era “matar” a Juani y poco a poco lo fueron consiguiendo.
Recién en el sexto juego del segundo set, Agustín y Maxi tuvieron la primera bola de break del partido, pero no la pudieron aprovechar, algo que si lograron dos juegos más tarde cuando rompieron el saque de Lima para coger ventaja de 5-3.
Era un punto importantísimo que le daba la oportunidad a Agustín de cerrar el set con su servicio e igualar la eliminatoria. Y así fue… 30-15, 40-15 y espectacular passing de Silingo que dejó paradito a Pablo Lima. A esas alturas el brasileño ya era prácticamente un espectador más, porque las bolas no le llegaban y podía entrar muy poco en juego.
Sin embargo, en el inicio del tercer y definitivo set se repitió la historia del primero. Salieron con todo los “príncipes”, rompieron el saque de Agustín y se pusieron 2-0 arriba. Pero no pudieron ni disfrutar del momento, porque los campeones les devolvieron el “regalito” en el siguiente juego, consiguiendo el break al servicio de Lima.
Y llegamos al momento decisivo del encuentro, el sexto juego, el más intenso y largo de todos. Hasta cuatro bolas de rotura tuvieron a favor Lima-Mieres, pero no acertar en la definición. Juani comenzó a fallar algunas bolas fáciles, se sucedieron los errores no forzados y una vez superado ese mal momento, Silingo y Grabiel se crecieron y dominaron hasta el final.
No estaba fino Juani, que le pegó muy poco en los últimos juegos y terminó agotado por el intenso calor y por haber aguantado el constante azote de sus rivales.
Break en el noveno y final definida. La cerró Agustín con su servicio en blanco, se fundió en un abrazo con su compañero y le dedicaron el triunfo a la grada, pero en particular a sus dos principales fans... Marina y Raquel.
Cuatro torneos y cuatro campeones diferentes. Esto no hace más que confirmar lo que dijimos a comienzo de temporada, que será la más igualada de los cinco años que lleva el circuito PPT.
Enhorabuena campeones y nos vemos la próxima semana en Barcelona.

LA REPRESENTACION ALICANTINA

Tres representantes encontramos en esta prueba de Madrid con suerte diferente David Losada con nueva pareja en esta prueba que fue eliminado en la Previa y los ilicitanos Julian Gomariz y Jorge que no pasaron el corte de las fases previas. Solo Angel Ruiz hizo un buen resultado ganando el primer partido de cuadro final.
FUENTE INFORMACION: Oscar Solé - PADELPROTOUR.COM

Posted by Albertoy on lunes 31 mayo 2010 - 08:00:08 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 0.5774 second(s).