padel-alicante.comhttp://ecommpadelclub.com/
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
PALAS TRAY
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
SORTEO MATCH
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO DE PADEL
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO por selecciones Masculina y Femenina.

7-12-2010 Esta vez sí pudo ser. Al éxito en el campeonato por parejas, se suma la consecución del título de CAMPEONES DEL MUNDO por selecciones masculina y femenina.



España ha derrotado a Argentina en la final femenina por equipos por dos tantos a uno en un encuentro en el que se ha demostrado muy superior a su rival. El único punto conseguido por las argentinas debe achacarse al mérito, o demérito, de los cruces. Ésta situación absurda que confía la victoria no al mejor de los dos equipos sino al que tenga más suerte en la elección de las parejas. La disposición de las parejas ha enfrentado a la primera argentina y a la tercera española, Cecilia Reiter y Silvana Campus han vencido con total justicia a las hermanas Sánchez Alayeto a las que les ha pesado muchísimo la responsabilidad.

Los otros dos partidos han sido claras victorias de las españolas, Carolina y Alejandra se han impuesto a Daniela Niela y Mariela Peyrepne por un doble 6-1 en el partido inaugural y Paty e Iciar se han apuntado el punto definitivo sobre Paula Eyheraguibel y Valeria Pavón por 6-2/6-1.

Máxima alegría entre el grupo español por una victoria merecida que confirma la categoría de nuestro pádel femenino, sin ninguna duda el mejor del Mundo, después de una larga racha de cuatro victorias argentinas consecutivas en las que tuvo mucho que ver la falta de suerte del equipo español en forma de lesiones o ausencias.


Doblete espectacular. España también se impone en la final por equipos masculina.

España montó una pareja uno para ganar el primer tanto y esperar a lo que después pudiera pasar. Lahoz – Mieres tuvieron enfrente al gran Bela y a Maxi Grabriel y plantearon un partido tácticamente perfecto metiendo en la nevera a Belasteguin donde se quedó tan frio que incluso terminó fallando bolas relativamente fáciles. El otro congelado, Mieres, supo mantener la tensión y responder cuando el juego lo requería y el tema quedó en un cruzado entre Lahoz y Grabriel en el que Willy no cometió un solo fallo y dio un auténtico recital haciendo mucho daño con su drive, metiendo una volea rapidísima y rematando con unos “smash” que nunca dieron opción a los rivales. Verlo para creerlo, primer punto para España por 6-3/6-1.


Segundo punto, Seba Nerone y Cavalleri contra los canarios Muñoz – Santana, parecía que estos hacían lo que los niños, habían visto jugar a Superman y querían imitarle. Esta vez no hubo nevera, solo fresquera, supieron mantener a Seba en su rincón evitando que acudiera en ayuda de su compañero con esa gran capacidad que tiene de resolver en el centro, y empleándose con fiereza contra Cavalleri. Santana corrió lo que no está escrito, trató a Nerone de tú a tú, en mi opinión en este duelo personal le ganó la partida, y dejó que Muñoz usara su muñeca mágica para rematar los puntos.

En dos palabras Im Presionante. Repetición del tanteador final 6-3/6-1. Segundo punto para España y con él, el Campeonato del Mundo. No les cuento la explosión de alegría que ustedes sabrán imaginar de toda la expedición española. Punto final a un Campeonato Mundial memorable en el que España ha ganado todos los honores que se disputaban. Campeones y Subcampeones por parejas nacionales masculinas y femeninas y Campeones por equipos masculino y femenino.

Con el Campeonato del Mundo decidido se jugó el tercer punto en el que se enfrentaron Cristian Gutiérrez y Gómez Silingo contra Losada – Navarro. Esta vez el punto cayó del lado argentino por 7-6 (8-6) y 6-2.
Mención especial para Raúl Arias que ha disputado todo el campeonato en inferioridad de condiciones con los ligamentos de la rodilla tocados y que, a pesar de ello, se ha metido en la final de parejas con un brillante Limones. Había que descartar a uno en la composición de las parejasº y el elegido ha sido él, a pesar de lo cual ha sido el primer animador de sus compañeros. “Chapeau” para un veterano con categoría.

El tanteo final:

Final femenina por equipos
España 2 Argentina 1
Navarro-Salazar (Esp) a Niella-Peyregne (Arg) 6/1 6/1
Reiter-Campus (Arg) a Sánchez Alayeto-Sánchez Alayeto (Esp) 6/3 6/2
Llaguno-Montes (Esp) a Eyheraguibel-Pavón (Arg) 6/2 6/1

Final masculina por equipos
España 2 Argentina 1
Mieres-Lahoz (Esp) a Grabiel-Belasteguin (Arg) 6/3 6/1
Santana-Muñoz (Esp) a Nerone-Cavalleri (Arg) 6/3 6/1
Gutiérrez-Gómez Silingo (Arg) a Navarro-Losada (Esp) 7/6 6/2

FELICIDADES A NUESTROS EQUIPOS

LAHOZ / MIERES & MONTES / LLAGUNO CAMPEONES DEL MUNDO


Las parejas españolas campeonas y subcampeonas del Mundial femenino por parejas nacionales de pádel.



La final del Mundial femenino por parejas nacionales de pádel ha sido un precioso partido en el que Iciar Montes y Paty Llaguno se han impuesto a Carolina Navarro y Alejandra Salazar por 6-3/5-7/6-4. Durante tres horas hemos podido presenciar un partido lleno de tensión, en el que siempre han ido por delante Llaguno y Montes que han disfrutado de muchas oportunidades para vencer antes de que ganaran la bola definitiva. 5-4 y servicio a su favor tenían en el segundo set pero Navarro y Salazar, en una trabajada reacción llena de fe, fueron capaces de darle la vuelta al set y terminaron ganándolo por 7-5. En muchos de los juegos Llaguno - Montes han conseguido ventajas sustanciales sobre el saque de las contrarias, que han visto esfumarse una y otra vez, incluidas tres bolas de partido, que las súper peleonas Carolina y Alejandra han superado con tantos muy bonitos.

Enorme el partido de “Bandejandra” se ha defendido con mucho tino del previsto acoso de las rivales que naturalmente han cargado todo el juego sobre ella y cuando la pelota venía por arriba ha bandejeado con fuerza y acierto consiguiendo muchos puntos. Carolina como siempre, que es decir mucho, buscando la oportunidad para entrar sobre Paty y definiendo bien. Las campeonas muy bien, a pesar de lo largo que ha sido el partido no se han alejado de su planteamiento de juego ni una sola vez. Paty ha jugado en paralelo casi siempre pero cuando cruzaba con Carolina no se ha dejado intimidar y le ha ganado bastantes puntos y sobre todo ha sabido cuando pegarle con potencia, cuando lo ha hecho el tanto ha sido suyo. Iciar ateniéndose al guión. Perfecta. Ni una bola mal jugada y las condiciones físicas las mismas que cuando tenía 18 años. Ha sido bonito ver que se sigue emocionando, cuando la ocasión lo merece. Debemos felicitar a las cuatro han dejado muy alto el pabellón español.


También doblete en la competición masculina por parejas nacionales.



En la jornada de la tarde con TV en directo se ha celebrado la final masculina entre las parejas españolas Lahoz – Mieres y Arias – Limones. Han ganado los primeros por 6-1/7-5 después de un principio de partido arrollador, cuatro a cero, en el que Arias y Limones no han tenido tiempo ni de ver por dónde iba la pelota y cuando la veían tampoco les salía nada. A partir de ahí un partidazo muy igualado, en el que se ha vuelto a demostrar que a pesar de no haber jugado juntos nunca, forman una gran pareja con independencia de un par de ocasiones en las que la falta de entendimiento ha sido clamorosa. Muy bien Limones haciendo uso de su habilidad para sacarla por tres y Arias con su oficio habitual manteniendo la concentración durante todo el partido y echando el resto en cada jugada a pesar de su rodilla lesionada. Los campeones francamente bien, dan la impresión de ser “pareja habitual” y además le han añadido la dosis de espectacularidad que pone al público de pie, esas voleas largas, preciosas de Lahoz y dos jugadas de Mieres, una salida de pista en la que ha ganado el tanto lanzando la pelota sobre la red y un “rally” por toda la pista devolviendo de volea todo lo que le lanzaban.




INFO: FEDERACION ESPAÑOLA DE PADEL

Posted by Albertoy on martes 07 diciembre 2010 - 08:23:19 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 0.9162 second(s).