padel-alicante.comhttps://padelcv.com/torneos/circuito-oro-24-ecomm-padel-club-19-25marzo/
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
PALAS TRAY
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
SORTEO MATCH
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
CADA TRES MESES SE CREA UN CLUB DE PADEL EN LA PROVINCIA
"CADA TRES MESES SE CREA UN CLUB DE PADEL EN LA PROVINCIA" ENTREVISTA FEDERICO SAMPER


28-9-2011 La pasión con la que juega al padel sólo es comparable a la intensidad con la que habla de él o con la que gestiona la delegación alicantina, que asumió en mayo. Antes practicaba otro deporte.Nadie lo diría. Parece haber nacido para el pádel. Federico Samper es, además de delegado provincial de la FPCV, juez árbitro nacional, autonómico y monitor nacional
.



En suma, cuatro cargos al servicio de una sola ambición: impulsar, más aún, al vertiginoso crecimiento del pádel.Y ello lo llevó a cabo nada más asumir la delegación alicantina.

Eso fue en mayo y en ese mes ya había puesto en marcha el CircuitoAlicantino que, señala, ya ha celebrado dos torneos en La Nucía y Finestrat y tiene programado otro en Novelda, en noviembre, y calcula que puede cerrar 2011 con dos más que se están gestando.

Pero si ése es un ritmo trepidante de trabajo,no menos trepidante es que «en los dos últimos años se está abriendo un club de pádel cada tres meses en nuestra provincia», destaca el delegado.«Actualmente existen 68 clubes en la provincia, sin contar las instalaciones municipales», explica Samper, quien añade que, en breve,esta cifra podría incrementarse en cuatro más. Ahora bien, al igual que ocurre con los jugadores, la cantidad de clubes existentes no se corresponde con la cantidad de clubes federados. En ese caso, el listado es mucho más magro: sólo 19 clubes cuentan con licencia federativa. Uno de los objetivos de la delegación alicantina es, precisamente,lograr la conversión de entidades y aficionados. «Hemos de buscar laimplicación de los clubes, hay queincentivarlos», añade Samper.

Paraello, Federico Samper explica la próxima puesta en marcha de una iniciativa: será la «creación de un torneo interclubes, para el cual será necesario estar en posesión de la ficha federativa». Los 68 clubes suman 340 pistas en la provincia. El reto estriba en«lograr que se juegue en ella spor lamañana, ya que por la tarde siempre hay gente jugando. Y para ello se están realizando ofertas a colectivos laborales o de edad que tengan mañanas libres».

Más allá de la proliferación de torneos, la provincia despunta también por los campeonatos de rango nacional, e incluso internacional,que acoge y que concitan la participaciónde las mejores palas. Asimismo, Samper advierte de que el pádel acabará por propagarse por todas las generaciones: «mucha gente lo practicará cuando su edad no le permita jugar a otros deportes,pero es que cada vez hay más niños que están accediendo directamente al pádel».







FUENTE INFORMACION: DIARIO INFORMACION.ES
Posted by Alberto Peral on miércoles 28 septiembre 2011 - 08:15:32 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 0.5956 second(s).