padel-alicante.comhttp://www.blupadel.com/blupadel
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
ENTREVISTA CRISTIAN GUTIERREZ PADELSPAIN
ENTREVISTA CRISTIAN GUTIERREZ "Con Miguel no tenía sintonía dentro de la pista"


26-12-2011 Era una pareja llamada a hacer grandes cosas. Estaba formada por dos jugadores de un innegable talento individual pero que, como dupla, no han terminado de rendir al nivel esperado. Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti han decidido poner fin a su andadura conjunta pero ¿sabes por qué?


Hace apenas unas semanas, a través de su perfil en Facebook, Cristian Gutiérrez confirmó que a partir de la próxima temporada dejaría de jugar junto a Miguel Lamperti.

Después de un año marcado por los altibajos, por las lesiones y por la ausencia de títulos, los integrantes de la pareja número 4 del mundo decidieron separar sus caminos. ¿¿Las verdaderas razones?? Aprovechando la disputa del Máster de Madrid, PadelSpain.net pudo hablar con Cristian Gutiérrez quien, con toda claridad, nos confesó los motivos de este adiós.

Hace apenas unos días supimos a través de tu Facebook que la próxima temporada jugarás junto a Fernando Poggi. ¿Qué te llevó a poner fin a tu relación con Miguel Lamperti?

Fue una decisión que tomamos hace ahora un mes. Si bien es cierto que hicimos una temporada bastante regular, en la que nos plantamos en cinco finales y en muchas semifinales, lo cierto es que durante toda la campaña quedó muy claro nuestro déficit como pareja: no llegamos a complementarnos dentro de la cancha. Aunque individualmente somos dos jugadores que estamos muy arriba, no conseguimos entendernos en la pista. Si no hay sintonía y el pádel es un deporte que lo juegan dos, pues imagínate.

Con Miguel no hay término medio. Un día podemos jugar a un nivel fantástico y ganarle a cualquiera pero al día siguiente podemos perder contra cualquiera porque tenemos un pádel muy distinto y jugamos muy desorganizados. Es una situación muy complicada, que desgasta mucho mentalmente y si no tienes buenos resultados, es muy difícil de llevar. Me reuní con él, nos hablamos con mucha franqueza y acordamos dar este paso. La verdad es que, en mi caso, conozco mucho a Fer, nos llevamos muy bien y pienso que podemos formar una gran pareja. Como siempre, cuando hay un cambio hay una nueva ilusión y a ver qué tal se nos dan las cosas a partir de la próxima temporada. Lo importante es estar tranquilos, hacer una buena pretemporada y darlo todo, como siempre

Si no recuerdo mal, ya jugaste hace varios años junto a Poggi.

Sí, tienes razón. Con Fer ya jugué en el año 2.000. Lo cierto es que sólo disputamos un torneo y se dio la casualidad de que lo ganamos. Recuerdo que fue en El Puerto de Santa María, que jugamos realmente muy bien pero eso es algo que ya pasó. Lo único es que hay una cosa que es realidad: los dos nos entendemos o, al menos, yo entiendo mejor el juego de Fer que el de Miguel. Esa es la razón principal del cambio. Fuera de la pista, me llevo muy bien con Miguel, tenemos una gran sintonía y me parece un tipo bárbaro… El problema es que dentro de la cancha no conseguimos los resultados que buscamos.

Pues es una verdadera lástima. Sois dos jugadores de mucho talento pero es cierto que no habéis rendido como se esperaba de vosotros.

Estoy de acuerdo. Al principio estábamos convencidos de que podríamos hacer grandes cosas y debo admitir que hicimos todo lo posible por alcanzar un buen grado de entendimiento. Pese a nuestros esfuerzos, no conseguimos ser buenos complementos el uno para el otro y por eso tomamos una decisión que, con toda sinceridad, creo que es buena tanto para Miguel como para mí.

¿Qué crees que puede aportarle Poggi a tu juego?

Entiendo que mi juego se adapta al de un jugador convencional, como puede ser el caso de Fer. Poggi no es de esos jugadores a los que hay que armar todo el juego para él. Reconozco que necesito libertad para jugar y con Miguel no la estaba teniendo. Entiendo que Lamperti es un jugador que necesita que su compañero lo haga todo para él. Es la manera en la que se siente cómodo, en la que puede pegarle con confianza a la pelota pero eso es algo que yo no le pude dar. Esa es un poquito la decepción que nos queda.

¿La pareja Poggi-Cristian llegará a tener el nivel que en su día vimos con Bebe-Cristian?

Yo creo que Fer es un jugador que tiene un enorme potencial y todos podéis ver que físicamente está muy bien y eso es positivo para afrontar una temporada tan larga. Hay una cosa que hay que entrenar y es que Fer sufre a veces unos bajones, altibajos como les llegamos los jugadores. Poggi es uno de los 16 mejores jugadores del mundo y no tengo duda de que estará a la altura.

O sea, que os veis con fuerza para plantarle cara a Juan y Bela.

A ver, eso es algo que te lleva tiempo. No hay ninguna pareja que se una y ya sea capaz de plantarle cara a esos dos monstruos. Ya veremos cómo nos van las cosas con el transcurso de los torneos pero hay una cosa muy buena para nosotros: no tenemos la presión de tener que ganar. Pienso que somos una dupla que podemos dar mucha guerra y estoy seguro de que con humildad y con trabajo eso es algo que se puede conseguir.

Imagino que ya habréis hablado y os habréis marcado unos objetivos para la próxima temporada.

Los objetivos son tratar de hacer el mejor pádel y acoplarnos lo antes posible. Creo que eso último no va a ser ningún problema ya que Fer tiene un estilo de juego convencional, que no necesita recibir tantas bolas para sentirse cómodo. Creo que somos una pareja a la que deberán tener muy en cuenta, primero porque vamos a darlo todo; segundo, porque tenemos pádel como para complicarle las cosas a cualquier rival.

Por lo que me dices, podemos pensar que se trata de un proyecto a largo plazo.

A ver, el proyecto es lindo pero uno nunca sabe. Si las cosas van bien, seguro que sí. Si por lo que sea no funciona, habrá que buscar soluciones. Cuando las cosas no salen como esperas, uno comienza a sentirse mal, va a los torneos sin confianza. A lo largo de mi carrera he aprendido que lo fundamental es que uno esté bien tanto con uno mismo como con su compañero. Eso es lo principal. El problema es que cuando los resultados no se dan, hay que hacer un cambio. Pasa en todos los deportes y ámbitos de la vida. El pádel no es una excepción.

Pues a ver si tienes suerte en tu nueva andadura y dentro de poco podemos entrevistarte tras haber conquistado un título, algo que te ha faltado esta temporada.

Es lo que Miguel y yo estábamos buscando y por lo que peleábamos en cada torneo. Sin embargo, esos altibajos que suelen tener las parejas cuando no llegas a un entendimiento, te impiden conseguir tus objetivos. Hay veces en las que no juegas bien y ganas. Pero eso sucede en muy pocas ocasiones. A nosotros no nos ha pasado. Para ser sinceros, creo que Lamperti y yo teníamos nivel para más. Completamos una temporada muy digna, en la que nos clasificamos para cinco finales y muchas semifinales y somos la tercera pareja que mejor estuvo. Es una pena que nos despidamos sin título pero ahora hay que pensar en el futuro.

Cristian, desde PadelSpain: ¡¡Mucha suerte y a seguir dando guerra!!

FUENTE INFORMACION - Óscar Aguilar Núñez (prensa@padelspain.com)
Posted by Alberto Peral on lunes 26 diciembre 2011 - 08:13:31 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 0.8100 second(s).