padel-alicante.comhttp://ecommpadelclub.com/
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
PALAS TRAY
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
BONO MATCH
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
Delgado/Plaza se adjudican el Abierto de Pádel de Verano Dos a Dos
Delgado/Plaza se adjudican el Abierto de Pádel de Verano Dos a Dos


3-8-2007 Delgado/Plaza se adjudican el Abierto de Pádel de Verano del club de Valencia Dos a Dos por 7-6, 3-6, 6-3 en dos horas de partido



A veces el punto de partido, el match point, no se da en la última jugada del último juego. Psicológicamente hablando. Muchas veces, incluso me atrevería a decir, que en la mayoría de ellas, el punto de partido se da mucho antes. Por ejemplo, en un juego con muchas alternativas, con numerosos iguales y otras tantas ventajas al resto y al servicio. Y es aquella pareja que logra sumarlo en su casillero la que, a la postre, se convence que la victoria está de su lado. El resto del partido no podría calificarse como de minutos basura como en el baloncesto. Pero ciertamente los protagonistas del mismo saben que la suerte ya está echada y que resultará harto difícil revertir la dinámica que se inició al término de aquel juego de partido.

Eso fue en esencia lo que sucedió en el séptimo juego del tercer set de la final del Abierto de Verano de Pádel Dos a Dos. Cuando Delgado/Plaza servían para ponerse 5-2 arriba una vez habían roto el servicio de sus rivales Tercero/García. Tanto unos como otros eran conscientes que en ese juego se dilucidaba el partido. Que lo acaecido hasta el momento carecía de importancia. Porque si los primeros mantenían su servicio se marchaban definitivamente en el marcador; y, en cambio, si los segundos lograban forzar un break tendrían una oportunidad de igualar la contienda a cuatro iguales si a continuación conservaban su servicio. Y vuelta a empezar, como si hubiéramos asistido a una volea resolutiva respondida con un globo profundo. Y vuelta a empezar.

Pero las cosas son como son. Y tras innumerables idas y venidas en el tanteo, el juego de partido cayó del lado de Fran y Pablo. Porque al fin y al cabo ambos estuvieron inmensos, aunque sus rivales no les fueron a la zaga. Vendieron muy cara su piel. Exigieron a Fran toda la sutileza que puede expresar su pala; y a Pablo, que su tren inferior subiera una y otra vez a la red como si de una línea de Alta Velocidad se tratara. No en vano, el partido se ganó a un palmo de ella. Con unos intercambios de golpes que más parecían propios de un partido de ping pong que uno de pádel, tal era la rapidez con que se intercambiaban los golpes.

En resumen, ambas parejas protagonizaron una gran final. Igualadísima. Y a decir verdad, cayó de un lado y no de otro porque una de ellas logró meter una bola más que el adversario. En eso consiste el secreto de una especialidad que cada día convoca a más público. Un respetable que el día de autos no paró de animar a unos u otros. No desfalleció. Sobre todo la facción que apoyaba a Alfredo García y Raúl Tercero. Hasta el último punto del partido creyó en el milagro. Que ambos jugadores podían revertir la situación. En que la victoria se volviese a fijar en ellos y les concediese una nueva oportunidad. Sin embargo, ambos eran muy conscientes que ya habían perdido, en aquel séptimo juego del tercer set.


La final femenina

Roser Baello y Judit Martínez vencieron en la final del Abierto de Pádel Femenino a la pareja formada por Marlene Martínez y Carla Planes en dos sets 6-3, 6-1. No se lo creían estas jovencísimas jugadoras la resistencia que estaban ofreciendo en los primeros compases del partido. No en vano, ambas lo dejaban entrever en sus caras, sorprendiéndose ellas mismas de un tanteo de tres juegos a cero en el primer set. Esta es una muy buena noticia para el pádel femenino, porque al fin se adivina una pareja femenina con todo el futuro por delante para consolidarse en el circuito local y, quién sabe, poder dar el salto al nacional.

Ahora bien, una vez entraron en el partido el toque de Baello y la potencia de Martínez, la final estuvo vista para sentencia. Una vez superada esa pequeña crisis del principio del partido, sorprendidas quizá ante el desparpajo mostrado por sus rivales, todo fue coser y cantar. El segundo set no tuvo otra historia que testificar el dominio apabullante de Baello/Martínez, una pareja muy bien armada.



CUADRO DE HONOR ABIERTO DE VERANO DE PÁDEL DOS A DOS

1ª Masculina Campeón: Plaza-Delgado / Sub. Tercero-García
1ª Consolación Camp. Benajes-Guillot / Sub. Capella-Capella
2ª Camp. Font-Ramonllin / Sub. Bellver-Blasco
3ª Camp. Rocher-García / Sub. López-Valero
1ª Femenina Campeón: Baello-Martínez / Sub. Planes-Martínez
1ª Femenina Cons. Camp. Serpa-Avilar / Sub: Vila-Martín



[ Leer más ... ]
Posted by Albertoy on viernes 03 agosto 2007 - 08:26:40 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 2.3104 second(s).