padel-alicante.comhttp://ecommpadelclub.com/
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
PALAS TRAY
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
BONO MATCH
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
SALTA LA SORPRESA, FINAL INEDITA CORDOBA PPT 2008
SALTA LA SORPRESA, FINAL INEDITA DE LOS VII INTERNACIONALES DEL CORDOBA PPT 2008

21-6-2008 Esta tarde, en las semifinales de los VII Internacionales disputados en Córdoba, pudimos ver dos partidos muy atractivos para el espectador, tal y como se esperaba, a tenor de lo vivido ayer en los cuartos de final.

Todo comenzó con un partido que, a nuestro juicio, ha sido el mejor de los que se han podido presenciar en estos VII Internacionales con la 1ª semifinal que enfrentaba a la pareja nº 2 del ranking PPT Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone con una pareja de nuevo cuño esta temporada como es Agustín Gómez Silingo y Maximiliano Grabiel.


Comenzó el partido y los primeros juegos fueron de tanteo por parte de las dos parejas, ambas fueron ganando sus saques hasta el 4-4, siempre con alguna posibilidad de ruptura de servicio por parte de ambas pero que no se llegó a consolidar hasta ese momento. En el noveno juego Grabiel y Silingo consiguieron romper el servicio a Gutiérrez y Nerone, por que posteriormente aprovechando el saque de Silingo, se adjudicaron el primer set por el tanteo de 6-4. Este primer set estuvo marcado por la tremenda igualdad entre ambas parejas.

El segundo set comenzó con la misma tónica que el primero, ya que cada pareja fue ganando su saque hasta que en el sexto juego Gutiérrez y Nerone provocaron la ruptura del servicio que en ese momento estaba en poder de Gómez Silingo. A continuación ganaron su servicio otra vez Gutiérrez y Nerone y en el siguiente que era el octavo juego también rompieron el servicio que esta vez estaba en manos de Maximiliano Grabiel, por lo que se adjudicaron el segundo set por un claro 6-2.

A estas alturas de la tarde, comenzaba a disminuir el calor sofocante con el que dio inicio el partido. En estos momentos comenzaba el tercer set con un "quiebre" a favor de Grabiel y Silingo al saque de Cristian Gutiérrez. En el cuarto juego se igualaba el marcador (2-2), con otra nueva ruptura en este caso al servicio de Grabiel, en el juego siguiente Gutiérrez conservó su servicio, y a partir de ahí se produjeron 4 rupturas consecutivas, llegándose al 5-4 a favor de Gutiérrez-Nerone. En los siguientes juegos ambas parejas mantenían su servicio, llegándose a la lotería del tie break en el último set.

Con 3-2 en el tie break, a favor de Grabiel y Silingo, hubo una bola dudosa que produjo el desacuerdo de ambas parejas por lo que la juez-árbitro decretó que se jugaran dos bolas más. Así, se pasó de un hipotético 4-2 a favor de Grabiel y Silingo a un 3-3. Al final el tie break se decantó a favor de Gutiérrez y Nerone por un marcador de 8-6, consiguiendo así el ansiado puesto en la gran final.

Eran las 22:30 h. cuando comenzó a disputarse la 2ª semifinal de los VII Internacionales. En esta ocasión se enfrentaban Matías Fernán Díaz y Miguel Lamperti contra Marcelo Paiva Jardim y Pablo José Mongelo Lima, los verdugos de los grandes favoritos Bela y Juan Martin Diaz. El encargado de ejecutar el primer saque fue Jardim con tan mala fortuna que nada más comenzar el encuentro sufría una ruptura y caía el juego a manos de Lamperti y Díaz. Seguía desarrollándose el partido y se mantenía esa ventaja hasta el noveno juego que comenzaba con ventaja para Lamperti y Díaz de 5 juegos a 3. Rápidamente el marcador reflejaba un 15-40 que confirmaría que Miguel y Matías terminaron por cerrar adjudicándose el primer set por 6-3.


El segundo set se presentaba interesantísimo ya que Jardim y Lima se habían conjurado para conseguir que el partido se decidiera en el tercer set. Todo se les puso de cara muy pronto cuando en el tercer juego rompieron el servicio de sus adversarios. Con 2 juegos a 1 a su favor fueron manteniendo esa ventaja hasta el décimo juego en el que Jardim y Lima perdieron su servicio, situando el marcador en un interesantísimo 5-5. De esta forma llegaron al tie break en el que pudimos ver la mejor versión de un espléndido Lamperti, consiguiendo unos puntos espectaculares que a la postre son los que han permitido que este segundo set y por añadidura el puesto en la final, caigan de su parte, ganando el tie break por el resultado final de 7-5.
Traduciendo durante toda la tarde en la cara de asombro que en múltiples ocasiones tuvieron la mayoría de los asistentes como respuesta a las grandes jugadas que fabricaron estos grandísimos jugadores.

El domingo a las 12:30 h. nos espera lo mejor del mejor pádel del mundo, final inédita entre Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone vs. Matías Fernán Díaz y Miguel Lamperti.

FUENTE DE INFORMACION PADELMANIA.COM


[ Leer más ... ]
Posted by Albertoy on domingo 22 junio 2008 - 11:36:27 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 2.1124 second(s).