padel-alicante.comhttp://ecommpadelclub.com/
Buscar Padel Alicante

Menú Principal
PALAS TRAY
LIGA DEPORTES MATCH ALICANTE
BONO MATCH
PADELCLINIC
LIGA PADELCOLEGAS
Backend
Puede publicar nuestros titulares usando nuestro dispositivo de alimentación rss o texto.
news.xml - news.txt
LOSADA/MIERES CAMPUS/BRITO CAMPEONES
LOSADA/MIERES CAMPUS/BRITO CAMPEONES DE LOS XV INTERNACIONALES DE ESPAÑA


1-10-2008 Aunque el sábado por la noche los aficionados de bien hicimos alguna que otra prerrogativa a nuestros santos, no pudo ser y el tiempo no nos acompañó para nada. Lluvia a mares en la capital de Andalucía. Los organizadores de la Federación Española de Pádel estuvieron bien atentos desde muy horas muy tempranas del domingo, por si había posibilidad de cambiar todo de nuevo a la pista central, como estaba previsto desde el primer día, pero imposible. Si nos llovió en exceso el sábado, lo del domingo es para no recordarlo.




Pero de todas formas las finales se celebraron, como dice el refrán contra lluvia y marea y nunca mejor dicho que en esta ocasión. Como el día anterior las cámaras de TV grabaron ambos partidos.


Arrancó la mañana de pádel con la final femenina entre las recientes Campeonas del Mundo en Calgary (Canadá), ANA FERNANDEZ DE OSSÓ/MARIA WAKONIGG contra CAMPUS/BRITO, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

El primer set fue visto y no visto. CAMPUS/BRITO se lo adjudicaron en un abrir y cerrar de ojos con un claro 6-1.

Comienzan el 2º set y las campeonas del mundo se ponen las pilas. En el cuarto juego con un 0-40, CAMPUS/BRITO consiguen igualar, para después de varios "deuces" terminar cediendo (el último punto una dejada exquisita de Maria Wakonigg) y coger ventaja las campeonas de 3-1. Éstas empiezan a jugar bien y dan la vuelta al partido. Las paredes están algo húmedas, las bolas un poco pesadas que hacen que no salgan mucho. María gana su servicio 4-1 terminan rompiendo de nuevo el saque poniéndose con un claro 5-1. Saca Ana que pierde su saque, 5-2, con el servicio de Brito llegan al 5-3 y María Wakonigg con su saque, hace que se anoten el set 6-3.

El tercer set se inicia con el servicio de Brito. Después de 4 "deuces", termina perdiendo el saque, con lo que las Campeonas han iniciado el set de manera inmejorable. Nada más salir de la pista Campus pide médico, el Juez árbitro, aplicando el reglamento se lo concede y le dan 4,5’. Esta es probablemente una de las claves del partido. No obstante el parón, María Wakonigg consolida el servicio y se ponen 2-0 arriba. Ana pierde su saque y así se plantan en el 3-3. Con el servicio de Campus, se vive una gran emoción; muchas ventajas para unas y otras, hace que sea un juego largísimo, pero termina por caer del lado del servicio 4-3. Ana se apunta su saque en blanco 4-4. Está claro que la que rompa el saque se lleva el gato al agua. Con el servicio de Ana, para igualar y llegar al Tie-Break, cuando van 30-40 se produce un punto espectacular. La bola pasa la red de un lado a otro más de 20 veces, decantándose del lado del servicio. Consiguen llegar a la muerta súbita. Dos o tres despistes hacen que CAMPUS/BRITO se anoten el Tie-Break con un 7-3 claro. Se llevan el Campeonato.

Diez minutos más tarde, sobre las 12:30, comenzó la final entre los actuales Campeones el Mundo, “PITU” LOSADA/JUANI MIERES contra PACO NAVARRO/JAVIER LIMONES.

Comienza al servicio LOSADA que en blanco se anota el juego 1-0. Sirve Limones y pierde el saque, 2-0. MIeres se anota el suyo de nuevo con juego en blanco 3-0. Con PACO NAVARRO un poco acelerado, parecía que podían cambiar las cosas, pero no fue así, le consiguen romper y el partido toma unos derroteros malos para NAVARRO/limones, 4-0. Paco habla con su compañero y le dice que no puede ser, que no hay excusas de estar fríos ni nada de nada. El quinto juego consiguen ganárselo a LOSADA. Con el servicio de LIMONES parece que van a empezar a jugar mejor y consolidan la rotura anterior 4-2. Mieres gana su servicio 5-2. PACO NAVARRO se pone el mono de trabajo en este juego con su servicio, que se hace muy largo y consigue al final ganarlo 5-3. Pero todo fue un espejismo. Saca LOSADA Y LOS CAMPEONES DEL MUNDO PONEN LAS COSAS EN SU SITIO. Se anotan el set sin más complicación 6-3.

El segundo set comenzó y la verdad que hubo puntos espectaculares de ambos lados: Sacadas de bolas por tres, palomita rodando por el suelo del PITU LOSADA. Magistral dejada de PACO NAVARRO, remate de revés de JUANI MIERES, etc. Etc. Pero los Campeones sin que nadie se diera cuenta se plantaron en un plis-Plas 5-0. El rosco se estaba mascando. Y no nos equivocamos. Con el saque de PITU LOSADA y un PACO NAVARRO desilusionado se apuntó el juego en blanco 6-0.

Como quedamos en daros más información sobre el resto de las transmisiones en TV ahí lleváis el resto de la información. Estas retransmisiones se hacen a través de la promotora PADEL EN ACCIÓN.


[ Leer más ... ]
Posted by Albertoy on miércoles 01 octubre 2008 - 08:34:09 | Comentarios: 0 | enviar por email vista para impresión
Categorías de Noticias
TONERPOINT
Bienvenidos a TONERPOINT
SIGUENOS EN FACEBOOK
Seguir a alicantepadel en Facebook


SIGUENOS EN TWITTER
Seguir a alicantepadel en Twitter

PADELQ.COM
Enlácenos
Enlácenos
Directorio de Webs de Pádel
Todas las marcas son © de sus respectivas empresas. Contacto : correo@padel-alicante.com
Render time: 0.6228 second(s).