Logo


Noticias: : JUAN MARTIN DIAZ Y BELASTEGUIN GANAN
(Categoría: Padel ProTour)
Enviada por Albertoy
lunes 20 diciembre 2010 - 08:12:03

JUAN MARTIN DIAZ Y BELASTEGUIN GANAN EL MASTER PROTOUR DE MADRID

20-12-2010 Una vez más y van… Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se proclamaron campeones de la quinta edición del “Estrella Damm Padel Pro Tour” venciendo en la final a Juani Mieres y Pablo Lima por 6/3 y 6/4, culminando así otra espectacular temporada cargada de éxitos.



El último duelo entre los grandes protagonistas de la temporada se inició con cierta cuota de respeto y especulación, como si de una pelea de boxeo se tratara, estudiando la estrategia del rival y esperando que uno diera el primer golpe para reaccionar.

Así transcurrieron los cuatro primeros juegos, conservando cada uno su servicio sin arriesgar demasiado, hasta que a partir del quinto juego Juan y Bela se pusieron manos a la obra.

Juego en blanco con el saque de Juan Martín y a la vuelta del descanso se acabó el respeto. Ofensiva de los números 1 jugando pegados a la red, que descolocó y sorprendió a los “príncipes”… 0-15, 0-30, 0-40 y primer break.

Bela defendió la ventaja con su saque y siguió soportando el peso del partido, porque Juan Martín casi no tocó bola en el primer set.
Del otro lado de la red, Juani y Pablo intentaron recuperar la desventaja imprimiendo mayor velocidad en el juego, pero no encontraron ni los huecos ni las oportunidades como para poder inquietar a sus rivales.

A otro ritmo comenzó el segundo set. Mayor rapidez en la definición y Juani que con su saque consiguió en blanco el primer punto. Intentaron sorprender los “príncipes” en el segundo juego pero parecía imposible quebrar la resistencia de los números 1 que habían sufrido un solo break en todo el torneo.

Igualados a 3, tocaba el turno al servicio de Lima, momento que sería decisivo en la final. Otra vez la presión de Juan y Bela, dos bolas de rotura y ni un minuto para pensárselo. Break a la primera y más de media copa en el bolsillo.

Bela no falló con su saque, Juani alimentaba las esperanzas de seguir con vida tras conservar su servicio y tras el descanso, con 5-4 en el marcador, Juan Martín sacaba para el título. El 0-15 provocó la reacción del público que quería más pádel. Tres puntos seguidos de los “reyes” y dos bolas de campeonato.

Juani se defendió como pudo y casi arrodillado en la moqueta salvó la primera. Pablo descargó toda la furia acumulada con su zurda para salvar la segunda y provocar la locura y el aplauso ensordecedor de los espectadores. Iguales.

Bela respondió con rabia para provocar el tercer “match point”. Intercambio de golpes, tiros que rozaban la faja, globo cruzado de Lima a la esquina de Juan Martín y éste que no se lo pensó ni un segundo. Sin importarle el momento, ni el lugar, ni el rival, flexionó sus rodillas, se dobló como si fuera una vara de mimbre, preparó el smash y soltó un zurdazo que acabó saliendo por tres hasta el primer palco.
Punto, set, partido y título de “maestros” para los GENIOS del pádel… Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Baño de gloria de Montes-Llaguno

Icíar Montes y Paty Llaguno coronan su primer año como pareja de la mejor manera, ganando el Master Padel Pro Tour. En una muy disfrutable final hicieron valer su cartel de favoritas y vencieron por 6/4 y 7/5 a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus, quienes realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada y se pueden ir más que satisfechas por la exhibición que brindaron en Madrid.



El mejor cierre de temporada para esta pareja que se consolidó en la segunda posición del ranking PPT y que acaba el año conquistando el título mundial en Cancún y este Master Padel Pro Tour 2010.




Esta noticia proviene de Padel Alicante
( http://www.padel-alicante.com/comment.php?comment.news.comment.1229 )