Logo


Noticias: : GUÍA PARA ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL
(Categoría: Miscelanea)
Enviada por Alberto Peral
jueves 13 febrero 2020 - 08:08:51

GUÍA PARA ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL



¿Cómo elijo la pala de pádel?

Es la pregunta que más nos hacemos los jugadores de pádel, en especial si es nuestra primera pala. Basta con que miremos el catálogo de palas Bullpadel 2020 para darnos cuenta de la gran cantidad de palas que tenemos a nuestra disposición.



Elegir una raqueta de padel no es tarea fácil, ya que debemos valorar aspectos tan diversos como el balance y la forma de la pala, que suelen ir de la mano, el tamaño, nuestro estilo de juego o el nivel que tenemos jugando a pádel y la experiencia.




Forma de la pala y balance



Podemos hablar de palas en forma de lágrima, diamante o redondas. Seguramente sea el aspecto clave, ya que marcará nuestro juego. Con una pala redonda tendremos un mayor control, ya que el punto dulce -superficie ideal para golpear la bola- es más amplio y podemos golpear mejor. Son las palas ideales cuando empiezas a jugar.


Las palas diamante son las más potentes, pero también las más complicadas de manejar, ya que tenemos un punto dulce más pequeño. En un término intermedio tenemos las palas en forma de lágrima, con el mejor balance potencia-control.



El balance es la distribución del peso en la pala y suele estar asociado a la forma. El alto lo encontramos en palas diamante, mientras que el bajo suele darse en palas redondas, más fáciles de manejar. En un término medio encontramos las palas con forma de lágrima, con un balance medio e ideales para jugadores con un nivel medio.



Si eres un jugador principiante, lo ideal es un balance bajo para ir subiéndolo a medida que avances en el juego y ganes experiencia.

Entre las marcas más destacadas a día de hoy tenemos Bullpadel, Adidas, Asics, Nox entre otras, por lo que la variedad de marcas y precios es muy amplia.





¿Palas blandas o duras?





Más allá de la forma y el balance de la pala de pádel, tenemos que elegir entre palas duras o blandas. La diferencia es más importante de lo que podría parecernos a primera vista, ya que las palas duras nos ofrecen más potencia, mientras que las blandas tienen más rebote y salida. Otro detalle a tener en cuenta es que las palas duras suelen romperse menos, así que si ya has roto varias palas blandas quizá deberías probar una dura.



El núcleo de la pala



Por último, nos fijaremos en el núcleo, que puede ser de goma EVA o foam. La goma EVA es el material más usado, ya que dura más y su acabado es mejor. De hecho, verás que los agujeros son del todo lisos. Eso sí, son más duras que las de foam. En cambio, exigen más fuerza que las palas de foam, que absorben mejor las vibraciones aunque se desgastan más.

Ya lo sabes, antes de comprar tu próxima pala de pádel fíjate en la forma y el balance, la dureza y el núcleo de la pala para acertar con tu elección.






Esta noticia proviene de Padel Alicante
( http://www.padel-alicante.com/comment.php?comment.news.comment.3333 )