Logo


Noticias: : PRESENTACION vigésimo cuarta edición del Campeonato de España de Padel
(Categoría: Miscelanea)
Enviada por Albertoy
miércoles 21 mayo 2008 - 07:56:18

PRESENTACION vigésimo cuarta edición del Campeonato de España de Padel


21-5-2008 El Club Atlético Montemar de Alicante acoge desde hoy al domingo la vigésimo cuarta edición del Campeonato de España de pádel, en el que el centro de atención será el enfrentamiento entre los mejores jugadores del circuito de la Federación Española y la pareja Raúl Arias y Guillermo Lahoz, que compiten en el Pro Tour, circuito alternativo al federativo.




El Campeonato de España fue presentado ayer con la presencia del delegado de Deportes de Alicante, Miguel Cabeza; el presidente del Montemar, Rafael Lubián; el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina; el jugador David "Pitu" Losada, vigente campeón de España; y Chus Ortega, en representación de Pádel Base.

La inscripción para el torneo se ha cerrado con 42 parejas masculinas, de las que 32 accederán a la fase final; y 21 parejas femeninas, entre las que no se encuentran las finalistas de la última edición (Carolina Navarro, Alejandra Salazar, Icíar Montes y María Silvela), que han declinado participar por motivos económicos.

La fase previa de la competición arrancará hoy miércoles, mientras que los partidos del cuadro final empezarán a disputarse mañana por la tarde y las finales están previstas para el domingo por la mañana.

La ausencia de las cuatro principales jugadoras españolas hace la competición femenina quede muy abierta, algo que, en principio, no sucede en el cuadro masculino, donde desde la organización se habla de una posible final entre la pareja vigente campeona de España, formada por Pitu Losada y Juan José Mieres; y la compuesta por Arias y Lahoz.

"El campeonato va a ser el mayor desafío en el pádel español", comentó Miguel Medina.


FUENTE INFORMACION: INFORMACION.ES



Esta noticia proviene de Padel Alicante
( http://www.padel-alicante.com/comment.php?comment.news.comment.529 )